Playa de Jericoacoara

From Wikipedia, the free encyclopedia

Jericoacoara es una playa localizada en el municipio de Jijoca de Jericoacoara, en el estado del Ceará, en Brasil.[nota 1] Está localizada a 300 km a oeste de la capital del estado, Fortaleza. Fue electa en 1994 por el periódico estadunidense The Washington Post como una de las diez playas más bonitas del planeta.Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page (). En 2014, fue electa por el Huffington Post la cuarta mejor playa de la Tierra. Es uno de los locales más frecuentados por practicantes de windsurf en Brasil.Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page (). Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page (). La playa es parte integrante del Parque Nacional de Jericoacoara.

Etimologia[edit]

"Jericoaquara" es un término de la lengua tupi y significa "toca de las tartarugas-marinas", por medio de la junção de los términos îurukûá (tartaruga-marina) y kûara (toca).Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page (). Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page ().

Historia[edit]

thumb|Mapa del Ceará de 1629, que muestra a "Toca de las Tartarugas" o "Iuracoaquara", antigua denominación del local. La playa fue registrada en el mapa del Ceará de João Teixeira Albernaz, el Viejo, de 1629. Hasta 1985, la playa era habitada solamente por pescadores y era aislada del resto del mundo. A partir de entonces, fue descubierta por el turismo. En 1994, fue electa por el periódico The Washington Post cómo una de las diez más bonitas del mundo. En 1997, fue escenario para el internacionalmene premiado La Ostra y el Viento.Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no content must have a name; see the help page ().

Atracciones[edit]

  • Piedra Agujereada (Pedra Furada)
  • Duna del Poner del Sol
  • Iglesia Nuestra Señora de la Consolação
  • Serrote
  • Farol de Jericoacoara
  • Campo de las dunas